lunes, 24 de octubre de 2011

“Diagnostico Participativo 2011

En el contexto del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, es que se realizo en Cesfam Andes, nuestro “Diagnostico Participativo 2011”, con el fin de conocer y priorizar en conjunto con la comunidad, los problemas de salud y de gestión de nuestro centro.
Este fue organizado y realizado por nuestras Asistentes Sociales Srta. Patricia Pinochet y Srta. Tania Lobos.
Se realizo en 4 jornadas, separadas por evaluación según ciclo vital.
El miércoles 5 de Octubre tuvimos el agrado de contar con la participación de las Educadoras de un Hogar de niños, de 4 Jardines Infantiles y 3 Escuelas Especiales, quienes nos ayudaron a identificar los problemas de salud que más afectan a los niños y los problemas de acceso a la salud de sus padres y educadoras.

En total logramos captar la opinión de 38 Organización Sociales a través de sus representantes.
  Asumiendo en la actividad compromisos para mejorar cada día y trabajar juntos en el año 2012

 

El 12 de Octubre invitamos a participar en nuestro Diagnóstico  a representantes de Colegios y Liceos de nuestra comuna. Actividad en la que participaron activamente a través de dinámicas, 3 niños representantes de 7 establecimientos educacionales.
 



Jueves 13 de Octubre reunimos a 13 representantes de Clubes de Adulto Mayor de nuestra comuna y contamos con la participación de la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quinta Normal, nos empapamos con su sabiduría y determinamos sus enfermedades más recurrentes y los problemas de acceso a la Salud que presentan.




Finalmente el sábado 15 de Octubre nos reunimos con 9 Representantes de las Unidades Vecinales y el Consejo Local de Salud de nuestro establecimiento identificando las enfermedades y problemas administrativos de nuestro CESFAM que afectan a los Adultos que atendemos.
 

 Nuestros agradecimientos a todos quienes nos ayudaron en este proyecto.